jueves, 27 de junio de 2013

Comité de crisis



Un tiempo no determinado después.
No he perdido la conciencia otra vez, pero el estado de cabreo impresionante que me produce haber sido interceptada en mi huida y encima enseñando la chorra ( con perdón ) a toda la concurrencia  me ofusca e impide racionalizar. La puta zorra Úrsula anda pavoneándose por el salón de mamá como si fuese su casa, supongo que orgullosa por haberme dejado con el culo al aire, y francamente emocionada por contar entre sus largas uñas pintadas de violeta con un caso auténtico de temática sobrenatural.
- Tranquila, mi niña, Úrsula está aquí y todo se va a arreglar, ¿recibido? -me dice inundando mi espacio vital con una irrespirable fragancia a lavanda- en cuanto tu mamá se recupere vamos a organizar un exorcismo absolutamente encantador, pero eso sí, tienes que mostrarte receptiva, muchacha, esa no es la actitud correcta.
La última vez que alguien me dijo que debía mostrarme "receptiva" estaba en el salón de mi casa con un ligue de una noche intentando meterme en el trasero un dedo impregnado en body-milk, evidentemente con la idea de a continuación colar ahí dentro alguna cosa más. "Porqué no te metes el dedo en tu culo", dije en aquella ocasión, y en esta ocasión me muerdo el labio inferior para contenerme porque supongo que es amiga de mamá y cuando se recupere del susto no le va a gustar que su amiga Ursula y yo estemos peleadas. Entretanto Bridget le da a sorbitos una infusión a mamá y la Dientes anda hablando con Calígula y Morgana como si de dos personas adultas se tratase:
- ...vamos a confrontar aquí un debate entre la ciencia y la superstición, esto quiere decir que tendréis que estar quietos y callados como dos buenos gatitos mientras charlan los mayores, ¿de acuerdo?
Incluso en mi estado de querer ser tragada por la tierra he visto a Calígula agachar el trasero en un par de esquinas de la casa, incluida la alfombra del salón y el perchero de la entrada, no sé si marcando territorio para poder decirle después a Morgana "que tal churri, este es mi queli, ponte cómoda y echa el rabo a un lado que enseguida voy p'allá" o simplemente es un cochino como su dueña y solo desea resultar molesto en cualquier momento y lugar. Por fortuna mamá todavía estaba semi comatosa durante todas esas maniobras y  no ha visto como el bicho arrima los huevos a su estantería de nogal para dejar ahí un generoso chorrito...
...se nos hace casi la hora de comer cuando mi progenitora ha recobrado lo bastante la conciencia ( que no el color ) y sacando fuerzas de flaqueza ha preparado una bandeja de sandwiches de mortadela y media docena de latas de cerveza 0'0 que creo todas vamos a agradecer tras los intensos días pasados.
- Ay mortadela, que bien -dice Bridget intentando romper el hielo mientras vamos tomando asiento en torno a la mesa redonda del salón-. Yo es que con pan y mortadela, me vuelvo lela, jijiji.
Mamá sonríe con gesto envejecido y se sienta con esfuerzo en la otra punta de la mesa como si quisiese guardar las distancias entre ella misma y mi anatomía mutante. No puedo decir que ese detalle me haga sentir bien, pero prefiero no decir nada y aguantarme con la Dientes a un lado y Úrsula al otro masticando sandwiches y con aire de estar planeando cada una su propia estrategia. Quizás piensan que voy a estar silenciosa cual oveja frente al matadero dejando que ellas hagan y decidan lo que les parezca con mi vida y mi destino, pero va a ser que no, así que doy un largo trago a mi cerveza-sin y luego empiezo:
- Bien, ya que soy la parte más interesada en lo que pueda salir de este cotarro, debo decir que no he venido aquí a que nadie me arregle nada, solo quería descansar, relajarme y poder pensar por mí misma qué iba a hacer con mi vida a continuación. -veo que mamá va a decir algo con gesto quejumbroso y levanto un dedo para detenerla-...sí, iba a contártelo, pero mi intención era que te enterases de una forma delicada y no por el expeditivo método al que nos ha obligado aquí tu amiga del alma, doña Úrsula.
- Protesto vehementemente -ladra la bruja emanando invisibles ondas concéntricas de tufo a lavanda recalentada- Mi querida niña, nadie puede creer esa historia cuando estabas dispuesta a escapar saltando por la ventana. Si te hubieses despedido y salido por la puerta como las personas normales, el triste espectáculo de la ventana no hubiese ocurrido nunca.
- Aunque quien zabe -dice ahora la Dientes aportando su valiosa contribución al avance de la ciencia- quizaz hay una pddedeztinazion en todo ezto...peddoneme, zeñodda Uddzula, no zoy muy cddeyente en la magia peddo zi cddeo en el Chi y en el Kaddma y pienzo que hay una buena ddazon pod la que pazan laz cozaz, y ez que ahodda Zheila eztá zentada en una meza con peddzonaz que ze pddeocupan pod ella y quiedden dadd una zolucion a zu pddoblema...
Bri tiene la boca llena de mortadela y no acierta a decir ni una palabra mientras me contempla con ojos en los que veo una expresión muy parecida al terror por la forma en que se están desarrollando las cosas, y quizás un poco también de disculpa porque está dándose cuenta que la Dientes está como un cencerro y lo único que va a hacer es meternos en un lío a todas. Yo le hago un gesto que espero parezca desenfadado y voy a decir donde se pueden meter Úrsula sus excusas y la Dientes su Karma, pero la bruja ya está hablando como si yo no estuviese ahí inclinándose para ver a la pelirroja, que ahora trata de sacarse un trocito de mortadela de entre sus considerables piños.
- Soy trrrremendamente respetuosa con las medicinas alternativas, amiga mía -dice y la Dientes alza una ceja  al escuchar el "trrrrremendamente" porque hay ahí un mensaje subliminal bastante chungo- pero creo que no hay lugar para una explicación dentro de su disciplina para este caso...estamos hablando de una chica ¡a la que le ha crecido UN PENE! ¡y de la noche a la mañana!...la única forma de dar una respuesta a esto se haya en la magia, y lo que queremos ahora, amiga mía, son respuestas. Querrrrrremos rrrrrrespuestas...
- Bien puez yo le voy a dad ddddddezpueztaz -contesta la Dientes impávida al devolver la "erre" manteniendo el tipo de una forma admirable-: cddeo que Zheila paza una situazión de inzeguddidad emozional, ha tdddatado de encontddad una figudda mazculina padda tddatadd de ddecupeddadd al paddde que nunca tuvo y zu mente ha zomatizado eza nezecidad conztdduyendo un pene que le apodddte la zeguddidadd del macho...
-...¿queee? -tengo que chillar, desvanecida mi momentánea admiración-.
-...un momento, -ataja la misma mamá- eso del "padre que nunca tuvo" no es correcto, señora...
- Zeñoddita. No zoy ezclava de loz vinculozz del matddimonio a loz que noz obliga ezta zoziedad machizta, peddo ziga, ziga, la ezcucho...
-...solo quería decir que Sheila tuvo su padre y mientras vivió fue...fue...un padre estupendooooooooo...
Mi padre se largó hace tanto tiempo que ni siquiera me acuerdo de su cara, pero mamá se pone a llorar como siempre que sale este tema.La Dientes entre tanto  ha cogido carrerilla y no hay quien la detenga.
-....¡eze no ez el tema, eze no ez el tema, no puede dejadd que zuz confliztivaz ddelacionezz familiaddez inteddfieddan en el pddocezo de cuddación de zu hija!...ahodda la ddealidad ez que padda que Zheila ddecobdde zu feminidad lo que debe hazedd ez eyaculadd, mateddializadd zu fdduzztación mazculina en foddma de ezpeddma, poddque en el momento en que conzigamoz entdde toddaz que zu leche caiga al zuelo ze zentidda libeddadda y...
- ¿"que su leche caiga al suelo"? -chilla Bridget poniéndose de pie escandalizada- ¡Pero Puri por favor!¿has pensado las barbaridades que estás diciendo?
Úrsula se pone en pie con gesto magnánimo como si ya se hubiese cansado de oir jugar a los chiquillos.
- Tranquilas, amigas, tranquilas, es lógico que una situación como la de Sheila nos tense, nos estrese y hasta nos haga desvariar como a nuestra querida doctora...
-...oiga no le conziento que...
-...pero la realidad es muy distinta: estamos hablando de una maldición, de un conjuro...- la Ürsula se pone teatral, da unos pasos hacia el ventanal del salón y señala los árboles de ahí fuera antes de continuar- ...estos milenarios bosques han permanecido impermeables al crecimiento de la civilización y en su interior continuan activas determinadas fuerzas elementales. Unas son positivas y benéficas, otras en cambio gustan de jugar con los humanos, creándoles situaciones absurdas e insostenibles nada más para su propia diversión...
Debo reconocer que la asquerosa Úrsula es quien más se ha aproximado a la causa real de mi situación, y estoy dispuesta a empezar a contar mi historia del coche calado en mitad del bosque y la aparición con forma de Glenn Close dejándome el regalito, pero la Dientes no va a dejarme hablar.
- ¡Pddotezto! Lo que Zheila tiene que hazedd ez zacaddze el pene, hazeddze una paja...-mamá pone gesto de estar superada por las circunstancias y se marcha corriendo al servicio-...y eyaculadd en pddezencia de mujeddes que zon impoddtantez pada ella, zolo entonzez podda dezzzomatizadd el pene y libddadze de él, cuando haya demozztddado zu mazculinidad delante de nozotddaz.¿Y ezo poddque? Puez poddque Zheila ez una mujedd debil e inzegudda y azocia "mazculinidad" con "podedd", "fueddza" e "independenzia"...
-¡y una mierda! -chillo- ¿estás diciendo en serio que lo que tengo que hacer es sacármela delante de todas vosotras y meneármela?
- Bien, no ez necezaddio que lo hagaz tu, yo mizma pueddo maztuddbaddte, no zoy ezcddupuloza, ademáz he vizto que tienez un bonito cueddpo y un heddmozo pene...no, no me malinteddpddetez, zolo tddato que la teddapia zea máz zencilla padda toddaz...
Hasta Bridget se da cuenta que esto es una barbaridad porque se levanta también y sale corriendo del salón tras mamá. Probablemente se siente avergonzada porque a fin de cuentas ha sido ella quien ha llamado a la Dientes para que se presente aquí a proponerme una solución tan apropiada como la tumbarme en la mesa del salón y darle a la zambomba delante de mi madre, mi mejor amiga y un par de tías raras. Yo también me levanto meneando la cabeza negativamente pero Úrsula me sujeta por un brazo, me contempla con ojos de tía loca de atar y susurra:
-...tu sabes que yo sé lo que ha pasado, y la única solucíón es esta: debes traer aquí al demonio que te hizo esto, porque es el único que puede arreglarlo...
La gata Morgana, un inquietante bicho de pelo blanco y unos ojos que casi parecen humanos se sube a la mesa de un salto y se sienta frente a mi, clavando en mi sus pupilas violéceas como si tuviese el numerito ensayado con su dueña y fuese una maniobra para acojonar al personal y exigir toda mi atención. Calígula trepa tras ella con bastante menos garbo, se rasca una oreja, le huele un poco el culo ( ¡ a Morgana, claro! ) y viendo que al igual que yo la bicha se ha sumado al colectivo de hembras poco receptivas, comienza a trapiñarse toda la mortadela que encuentra por la mesa quizás pensando en coger energías para el acto amatorio que el pobre piensa va a venir a continuación. Úrsula apenas parece reparar en la presencia de los felinos sobre la mesa, totalmente encantada consigo misma y concentrada en sus propias palabras, y continúa diciendo presa de un terrible regocijo:
-....agarraremos al cornudo, lo ataremos al poste del bosque en torno al que desde tiempos inmemoriales  las brujas llevan haciendo sus rituales y le achicharraremos un poco sus pies de cabra. Terminará por claudicar y  liberarte de la maldición...me crees, ¿verdad?
- ¿quemadd loz piez? ¿peddo que claze de locudda ez eza? ¿ez que zoy la única que continua penzando aquí con la cabeza? -protesta la Dientes-.
Es verdad, suena fatal, y me siento en la obligación de decir que lo de quemarle los pies a alguien me parece una barbaridad pero la bruja me está clavando las uñas en el brazo con la mirada de alguien muy mal del tarro a quien no es aconsejable llevar la contraria. Además la mención de los pies de cabra me ha acabado por convencer de que ella es la única que tiene una mínima idea de lo que pasa, porque ¡yo vi esos pies!...
Ignorando a la Dientes -que en este momento está sacando de su bolso un guante de látex y un bote de lubricante no sé si creyendo que estoy preparada para poner en marcha su maniobra- me inclino sobre la bruja y pregunto:
- ...¿funcionará?...y aunque funcione, ¿como demonios voy a encontrar al demonio?...
...entonces sin que Úrsula diga nada la respuesta llega tan fácilmente que me hace sonreir...
Es tan sencillo como ir a mi oficina...
¡es mi jefa de personal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario