domingo, 16 de junio de 2013

Noche de chicas



El "pueblo" al que mamá ha decidido retirarse a pasar sus años de vejez apenas puede considerarse como tal. De lo que era la antigua localidad no quedan más que cuatro casas y las ruinas de una iglesia con los restos del cementerio local, pero a día de hoy no quedaría ni eso sino hubiese sido por la fiebre que ha poseído a los urbanitas de abandonar la ciudad para vivir en contacto con la Naturaleza. Hace unos años los cuatro abueletes que todavía conservaban tierras allí hicieron el negocio del siglo: las vendieron por un pastón a una inmobiliaria y en ese perdido rincón rodeado de bosque surgieron dos pequeñas urbanizaciones, media docena de chalets y al final incluso un pequeño edificio de "servicios" donde los residentes pueden encontrar un supermercado, un bar y cuatro cosas más que les hacen sentir parte de una comunidad. La casa de mamá es una de las que excepcionalmente se conservaron del pueblo antiguo y a pesar de tener un baño y una cocina del siglo XXI, el resto de las habitaciones respiran un aire a lugar suspendido en el tiempo que si bien resulta acogedor y agradable por un lado, siempre pensé que no sé si me gustaría para pasar allí una noche de tormenta...
...pero mira, hoy mismo voy a tener el privilegio de saber como será la experiencia porque cuando llegamos al pueblo en el coche de Bri, la insistente lluvia del principio se ha transformado en una pesadilla digna de película de terror con rayos, relámpagos y la madre que los parió. Mi amiga sigue cabreada como un mono después de haberle obligado a recurrir al sencillo procedimiento de anotar el teléfono de Kevin en una hojita de papel cuadriculado que él mismo le ha suministrado.
- ¡Es que tu solo estás a lo que estás y no piensas en nada, Sheila, joder! Si yo meto su número en el teléfono y luego le hago una "perdida", él sabe al momento que de verdad tengo intención de mantener el contacto y que no me estoy limitando a darle buenas palabras para después pasar a ser una hermosa desconocida que una noche pasó por su vida y a la que jamás volvió a encontrar.
Está bien que Bridget se visualice a sí misma como "la hermosa desconocida", pero no le paso que vea al Kevin como algo precioso y volátil.
- Bridget, si pasas por ahí dentro de veinte años ese tío va a seguir ahí, quizás un poco más feo si cabe, pero no creo que tengas que hacer cola para conseguir audiencia...
- Claaaaaro, a la señora solo le preocupa su nueva pooooolla, perrrrrdoneee, a veces los demás recordamos que también tenemos una vida mientras a usted le suceden esas cosas emocionantes como follarse en sueños al Deivid Bekam y además pillarle el número de teléfono... al lado de semejante película, qué importa que yo acabe consumida, vieja y sola frente al altarcito de mi Barbi que probablemente estará calva y tullida, escuchando viejos éxitos de Britni que me habré tenido que descargar ilegalmente de internet porque la Vane habrá hecho una hoguera con  mis ce-dés originales por no haberle pagado la droga que mi exitosa amiga y yo nos fumamos una tarde en la que justo esa, YO, Bridget, estuvo a su lado intentando hacerla olvidar sus momentos duros sin pensar en nada que no fuera el bienestar de mi colega...
- Bridget, no me rayes -bufo al final totalmente fuera de mis casillas- Llevas el cargador en el bolso, ¿verdad?...pues lo único que tenemos que hacer es enchufarlo en casa de mi madre, apunto el número del Deivid y después puedes irte a tomar por el culo con tu Kevin por ahí. Y si pasado mañana mi madre te llama para contarte que he aparecido colgada por el pescuezo de una viga en el granero, ¡tranquila!, no será culpa tuya, podrás sacarte la polla del Kevin un momento de la boca y decir "pues no era mala chica" antes de seguir concentrada en la búsqueda de tu felicidad.
Bridget me ha mirado un momento con los ojos entrecerrados y ha siseado:
-...pero que chuuuunga eres, tía, que chuuuunga...
En ese estado de cosas la tormenta de fenomenal aparato eléctrico que esta cayendo sobre el bosque y el pueblecito parece el marco ideal para nuestros estados de ánimo, y ninguna de las dos dice ni pío hasta que enfilamos la carreterilla polvorienta que llevaba a casa de mamá.

Mi progenitora nos espera sentada en el porche de madera, sentada en una mecedora y envuelta en un chal. A su lado, con un bol de palomitas en el regazo y absolutamente espectral a la luz de los relámpagos, esta Miss Monster, vestida de negro como un escarabajo y con el pelo morado proyectado hacia arriba tal como si acabase de recibir una descarga eléctrica de considerable voltaje. Mamá se pone en pie mostrando que  por fortuna no se ha dejado convencer en cuestiones de look por la Monster pues luce un vestido claro floreado de aire campesino y el cabello castaño entrecano recogido sobre las orejas con dos horquillas también de florecitas...sí, la mamá perfecta que me recibe con una hermosa sonrisa extendiendo los brazos.
- ¡Sheila, cariño!...he estado muerta de miedo desde que llamaste diciendo que vendrías porque algo no iba bien...menos mal que estás aquí, ¡y has traído a Bridget!...que grande es tener buenas amigas, ¿eh cielo?
- Menos mal que hay quien lo valora lo suficiente -gruñe Bridget tras de mi-
No presto atención a la mala uva de Bri, abrazo a mamá dejandome sentir confortada por su familiar aroma a lavanda y a bizcochos horneados y luego digo:
- Mamá, me han pasado cosas horrible...no quiero asustarte porque ya ves que estoy bien, pero tengo problemas más graves de lo que resulta a simple vista.
- Lo sé, cielo...mientras llegabas Úrsula estuvo mirando el futuro en el espejo y me vaticinó que venías cargada de sombras -al decir "Úrsula" se vuelve a la friki de los pelos morados que se limita a componer sonrisa de falsa modestia como si en vez de hablar de mirar el futuro estuviesen hablando de lo bien que sabe hacer los huevos fritos- ...pero también me ha dicho que no hay nada que no pueda ser vencido con ayuda del Amor, Sheila, y de eso tenemos las manos llenas, ¿verdad, cariño?
Me estoy oliendo ya que mi progenitora va a montarme un ritual wiccano apenas ponga el pie en casa, así que antes de nada levanto las manos como para detener a todo el mundo y aclaro:
- Esta  noche solo quiero dormir, ¿vale? - Miss Monster frunce la nariz como si oliese algo feo pero la ignoro- Y Bri va a quedarse conmigo, ¿verdad? Mañana ya hablaremos de todo lo que haga falta...
- Sheila tesoro yo me quedaría bien a gusto pero YA sabes que tengo una cosa que arreglar esta noche sin falta y no quisiera que...
- Hoy podremos arreglarlo por teléfono. Además, no me quedaría tranquila imaginándote conduciendo en medio de esta tormenta...anda, vamos p'adentro, tonta...mamá, ¿nos preparas un par de vasos de leche y unas galletas?
"sheila-soy-intolerante-a-la-lactosa" silba mi amiga mientras la agarro por el codo y tiro de ella hacia la habitación de invitados que suelo ocupar. Afortunadamente detrás mío mamá se decanta por sus funciones maternales y está explicándole a su amiga que debe recoger los trastos y que mañana "Dios dirá". Eso me hace respirar tranquila, no creo que aguantase ni un numerito raro más en el mismo día.
- Sheila, sé que crees que me necesitas a tu lado, pero no es así. Necesitas pasar un fin de semana aquí relajada y tranquila reflexionando un poco sobre esa actitud tuya hacia las amigas que siempre están contigo a muerte incondicionales, y volver el lunes al trabajo renovada y tranquila, aunque sea con tu nueva polla. Yo, ya lo sabes, tengo una vida que atender, y ahora que el amor ha surgido, pues cada segundo que pasa pienso que estoy justo en el lugar donde NO debería estar, ¿entiendes Sheila corazón?
Lo pienso un momento y después contesto:
- No. Quiero que te quedes por lo menos hasta mañana. Aunque me cueste admitirlo con lo enfadada que estoy contigo...-eso la hace dilatar los ojos y las aletas de la nariz porque desde luego considera que quien debe estar enfadada es ella, pero levanto un dedo índice amenazador y logro que aguante un poco más callada-...digo que aunque me cueste, lo cierto es que desde que todo esto empezó, tu eres el único valor que se mantiene estable, lo demás a veces está y a veces no está...quiero decir que te necesito a mi lado porque eres mi amiga, porque te quiero aunque te pongas tan burra a veces y cuando estoy contigo me siento respaldada y fortalecida...¿qué me dices?
Bri siempre ha sido una llorona y ahora gimotea un poco consiguiendo arruinar los últimos restos de su maquillaje, después me abraza estrujándome y dice
- ...aaaaah, Cheili, no sé si eres una manipuladora cojonuda o si me dices las cosas de veras, pero pintándomelo así tendré que joderme y quedarme, porque la verdad es...es...¡que nadie me necesita salvo tuuuuuuu, buuh-buuuuuh-buuuuuuh!
Tengo que palmotearle el lomo un rato, compadecida pero ¡también agradecida! por que mi exceso emocional haya tenido tan buenos resultados.
- Bah, Bri, no te preocupes. Vamos a acostarnos y mañana por la mañana te marchas más tranquila y yo trato de centrarme aquí un par de días, ¿vale?
En ese momento mamá entra con una bandeja llena de galletas caseras y dos vasos de leche con colacao, sonriendo resplandeciente.
- Aquí tenéis un tentempie, chicas. Yo tardaré un rato en acostarme, si necesitais cualquier cosa solo tenéis que avisarme, ¿vale?...Bridget, en el armario tienes un par de camisones que seguro te irán bien si te quedas a dormir...portaos bien, chicas, y no le deis muchas vueltas a la cabeza...
En cuanto cierra la puerta Bri me mira con sonrisa resplandeciente, exclama "¡juerga de chicas!" y vacía el vaso del colacao de un trago.
- ...pero Bri, ¿no eras alérgica a la...?
- ...tengo una petaca llena de whisky que Kevin me ha recargado en la droguería....creo que además de vender jabón a las abuelitas tiene allí un pequeño negocio ilegal para la venta de alcohol a menores de edad, ¿qué te parece?...¡no,  no entres en juicios gratuitos, no vamos a pelearnos!...bebete la leche y te pongo un trago...
...¿como?...¿que la situación parece un calco de la vivida el día anterior fumándonos el costo de la Lore y de la Vane?...pues sí. Bri echa un par de culines de whisky en los vasos mordisqueando galletas al mismo tiempo y mandándome rollo positivo al mismo tiempo ( "somos un tandem de puta madre Cheili, verás como vamos a lograr que acabes usando esa polla disecada como llavero" ), mientras yo enchufo el cargador al teléfono y espero anhelante el momento en que "jelou-kitti" decida encenderse.
- Venga Sheila cielo, que tenemos toda la noche. Chin-chin por las tías dabuten...y de un trago, ¿eh?
-...oye, pero porqué no se pone en marcha el chisme este...
-...aayyyy, hija, es que a mi no me da para un esmarfón como a ti, el mío es un teléfono de antepenúltima generación, tiene que tener la tripita bien rellena antes de empezar a funcionar, como su mamá, jijiji...chinchin por las tias dabuten, de un trago, a la de una...
Kevin no ha demostrado mucho amor por Bridget a la hora de pasarle el whisky porque creo es el garrafonazo más infame que me he echado al cinto desde mis tiempos de adolescente, incluso a mi amiga se le descompone el semblante un poco cuando lo nota bajar por su esófago.
- ...caray...-dice con la voz de  Marlon Brando en "El Padrino"-...esto rasca de cojones. Debe ser escocés, ¿verdad Chei?
Debería matizarle que como mucho debe ser pis de gaitero escocés, pero ando concentrada aporreando la tecla de "ON" de "jelou-kitti" y no presto atención mientras Bri sirve otros dos culines contemplando la petaca con el ceño fruncido.
-...otro güiski por las tías más de putamadre del hemisferio occidental...al centro y p'adentro, que a sorbitos creo que es peor, ¿eh?
- Será porque es escocés -bufo- Estamos en casa de mi madre, no vamos a perder los papeles, ¿eh? Con calma, Bri, joer.
Mi amiga compone un gesto de mujer mundana aburrida de las tías sosas como yo y da un paseito por la habitación mirando el armario, las cortinas floreadas, la mesita y los cuadros de pajaritos que tanto le gusta poner a mi madre en todas partes.
- Ay tía, esto es super-country. ¿Habrá por ahí jóvenes granjeros fornidos con camisas de cuadros remangadas y vaqueros ajustados buscando un par de hembras que arrastrar a un pajar?
- ¿Pero cuantas pelís porno has visto tu? -chillo riéndome a mi pesar- ...eh, ¿cuanto tarda esto en arrancar?
Bridget sonríe distante con la mirada perdida en algún punto del infinito y declama
- Ay Chei, siento mariposas en el estómago...¿será porque estoy enamorada?

...calculo que una hora después...
Las mariposas no resultaron ser producto del Kevin sino de la intolerancia a la lactosa, y Bridget está ahora en el retrete lanzando unos gemidos tal cual si estuviese trayendo al mundo un ternero de buen tamaño. Entretanto yo he seguido dándole al agua de fuego y me encuentro en un estado por lo menos igual de deleznable cuando consigo encender el teléfono. Tras un par de intentos de llamada fallidos ( primero con la  madre de Bridget y después con la casera de su piso, lo cual demuestra la conocida teoría de que determinadas dosis de alcohol empeoran enormemente el manejo de electrodomésticos sencillos ), consigo que tras un par de pitidos, la voz de Deivid se escuche al otro lado.
- ¿Si? ¿Quien es?
La emoción me embarga y la pequeña sarta de resoplidos y gruñidos que consigo emitir hacen que mi amado cuelgue el teléfono al instante.
"...pero qué coño..." gruño indignada porque no era lo que me esperaba después de todo lo que me ha costado volver a conectar, desde luego.
Vuelvo a marcar, y no coge.
Bridget está en el baño dando gritos y diciendo que va a morir, consiguiendo claro que mamá aparezca por allí y empiece a forcejear con la puerta ( "¡Bridget, cariño!¡Abre la puerta!" ), sin resultado.
Marco otra vez y ahora sí suena la voz del Deivid un poco petulante:
- Le aviso que voy a memorizar su número y si insiste en las bromitas a estas horas de la madrugada, voy a...
Cuando al oirlo echo un ojo al despertador de la mesilla y veo que son casi las tres de la mañana, siento que yo también voy a morir, como Bridget. ¿Que diablos ha pasado con el tiempo?
- e-e-escucha, Deivid -digo tratando de no sonar tan espantosamente borracha como me siento en realidad-...soy Sheila...
Eso le provoca unos instantes de reflexión y al final pregunta, como habrás adivinado:
- ¿Qué Sheila?
- ¿Como que "qué Sheila"? - exclamo reconozco que fuera de mi misma- Esta mañana te he dado por el culo un par de veces en la piscina, ¿no te acuerdas? ¡Soy la chica con polla!
Consigo hacerle carraspear, murmura un "espera" y oigo que tras murmurar algo a alguien cambia de lugar, me supongo que estaba en la cama con Espe y no quiere que ella se entere de según qué detalles.
-...tía, ¿donde has ido? -pregunta desde un sitio con eco que sin duda es el retrete- Espe se ha quedado super-preocupada, dice que estabais las dos en un restaurante y te has largado sin decir nada...ha pasado un buen rato intentando localizarte pero no ha habido manera, está pensando que ha dicho algo que te ha sentado mal o yo-qué-sé...¿estás bien?
Por fin un mínimo atisbo de interés por mi persona. Me pongo cómoda sobre la cama ignorando el alboroto que están montando ahí fuera Bridget y mi madre ( una encerrada en el servicio y la otra intentando liberarla)  y trato de llevar la conversación por esos derroteros íntimos que le gustan a los tíos.
- ...llevo todo el día pensando en tí, y ahora mismo estoy supercachonda...¿tu también me has echado un poquito de menos?
El rol "zorrita-viciosa" siempre funciona, y oigo al Deivid tragar un par de veces saliva antes de responder
-...claro que te he echado de menos, lo de esta mañana ha sido un flipe total... -sonrío satisfecha cual gata con ratón entre las zarpas pensando si empezar por la cabeza o por el rabo, pero entonces él lo jode y dice-...pero tía, con Espe estoy de puta madre, está buena, es enrollada y encima me tiene aquí instalado viviendo como un rey -ahora compone un tono sensiblero y trágico que me dan ganas de empezar a vomitar whisky-...yo para ella soy un divertimento pasajero, se cansará y encontrará a otro como ha hecho antes más veces, tengo que disfrutar del chollo mientras dure, ¿comprendes?
- Ya. Comprendo que esta mañana te daba morbo follarte a una tía con polla, te has quedado satisfecho y ahora lo que te conviene es seguir comiéndole el chocho a Espe hasta que se aburra y entretanto seguir viviendo del cuento, es eso, ¿no?
- ...puessss basicamente sí -dice mostrando al menos que es un tío sincero-...tía,, me gustas mucho, pero estoy sin un duro y tengo que seguir con el cuento todo lo que pueda, ¿qué quieres que te diga?
Esta es mi situación: ¿estoy dispuesta de, además de acarrear con la situación crítica de mi entrepierna, sobrellevar la condición de ser "La Otra" y esperar a que Espe se canse del Deivid para que los dos podamos tener una oportunidad?...Él me ha sido franco describiéndome la situación, ahora soy yo la que debe decidir si eso es algo con lo que quiero vivir o si le mando a tomar por el saco.
La respuesta: estoy baja de defensas, necesito respaldos, y estoy dispuesta a tirar de momento con la situación hasta que él quiera contarle a Espe como está el tema. Así que me humillo como una perra y reconozco:
- Necesito calor humano. ¿Podemos vernos, al margen de que yo llame a Espe diciéndola que estoy bien?
- Pues claro...ya sabes que de lunes a viernes estoy aquí solo casi todo el día. ¿Porqué no me das un toque después del fin de semana?
"Después del fin de semana"...dos días enteros por delante en los que no sé qué rumbo puede tomar la locura en la que se ha transformado mi vida...Me veo obligada a recurrir de nuevo al rol zorrita-viciosa tanteando a la vez ese lado oculto que a tanto varón le hace perder el Norte.
- ...¿y un encuentro furtivo mañana?...tío, desde que este trasto ha probado tu culito no puedo pensar en otra cosa...
Surge efecto. El marica oculto que hay en Deivid lanza un gemido "ah-aaah" y murmura:
-...uffff que cachondo me pones, yo tampoco he podido pensar en nada más...¿un rato dices?...¿por la mañana, que es cuando Espe está más ocupada?
- Dime donde y ahí estaré, con el rabo más tieso que una estaca.
No, no me siento orgullosa de frases como esa pero gracias a ella consigo que Deivid me prometa una llamada a primera hora de la mañana, para quedar en cuanto Espe se vaya primero al "espinin", luego al "bodicombact" y después al "spá".
- Tenemos como mínimo tres horas para nosotros solos, ¿qué me dices?
Me asalta una naúsea, no sé si efecto de esta situación que en nada se parece al rollo de peli romanticona que yo me había montado o si es nada más el escocés del Kevin que ha terminado por perforarme la mucosa estomacal. Dejo escapar un graznido que espero entienda como "si-mi-amor-ahí-estaré" y suelto a jelou-kitti corriendo en dirección al baño porque algo parecido a un surtidor de lava ardiente está ascendiendo por mi esófago arrasando todo lo que encuentra y es cuestión de segundos nada más que llegue a...
...me doy de bruces con mamá que intenta derribar la puerta del servicio golpeando con el codo como un hombre-de-harrelson, nos agarramos en un baile demencial que dura un microsegundo y caemos al suelo con tan buena suerte que ella cae sobre mi hundiéndome un codo en la barriga.
- She-she-sheila cariño ¿te encuentras bien?
De milagro consigo apartar la cabeza y vomitarle en la pechera, porque si eso le cae en plena cara  creo que los daños en el cutis de mi madre hubieran sido irreparables.
-...de-deivid...-farfullo en rollo catatonia total-...polla...glen-close...
Mamá lanza un chillido.
- ¡MI NIÑA ESTÁ POSEIDA!
Bri sale del baño de repente, cae sobre nosotras y deja escapar una pedorreta de esas de chiste cuartelero absolutamente impropia de una dama. Luego su trasero deja oir algo más, algo como el chapoteo de los pies de La Cosa del  Pantano cuando camina por el pantano y las tres nos ponemos a gritar, superadas por las circunstancias...
Va a ser una noche larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario